Se privilegiará seguridad y agua potable en presupuesto del 2022: Arámbula

Se privilegiará seguridad y agua potable en presupuesto del 2022: Arámbula

Daniela Lomelí

Jesús María, Ags.- El plan presupuestal para el año 2022 privilegiará las áreas de seguridad pública y agua potable, señaló el alcalde de Jesús María, Antonio Arámbula López.

“Estamos pensando en darle más presupuesto a seguridad pública, es uno de los más beneficiados, otro es agua potable que van a ser por dos rubros, uno por CAPAS y otro por obra pública, y vamos a seguir trabajando en la ayuda social”, dijo en charla con El Clarinete. 

Comentó que además se buscará un incremento en otros rubros de desarrollo social, donde se contemplan talleres, capacitaciones, temas de prevención, atención a las mujeres y a la juventud, así como al área de servicios públicos. 

También indicó que con los recursos del próximo año se retomarán los programas de bacheo en las colonias más afectadas, para que el próximo temporal de lluvias no tome desprevenidas a las autoridades. 

“Ya estamos trabajando en programas de bacheo, no hemos parado, traíamos un rezago importante y vamos a pedir un adelanto de participaciones para obra pública para los lugares donde el bacheo era muy intenso”

De igual forma, destacó que se solicitará un adelanto de participaciones de hasta 30 millones de pesos para la Secretaría de Obras Públicas, con el objetivo de rehabilitar las vialidades que así lo requieran. 

Finalmente, dijo que la Ley de Ingresos del 2022 no contempla nuevos impuestos para la ciudadanía, sino solo un ajuste de acuerdo a la inflación.