Se presentará Libélula, banda de rock alternativo en Aguascalientes

Se presentará Libélula, banda de rock alternativo en Aguascalientes

Redacción

Aguascalientes, Ags.- La banda de rock hidrocálida Libélula realizará la presentación de su nuevo disco “Volumen 2”, producido por Luis Humberto Navejas del grupo Enjambre. El evento tendrá lugar en el Teatro Morelos este 28 de septiembre a las 8 de la noche, la entrada será libre para disfrute de la sociedad aguascalentense.

En el 2017, tras haber ganado el concurso local Hidrockálidos del Instituto Municipal Aguascalentense para la Cultura la banda contó, para su primer disco “Volumen 1”, con la colaboración del ganador del Grammy Latino Phil Vinall, mismo que ha producido discos de: Zoé, Jumbo y Placebo.

Libélula se ha posicionado en la escena local desde presentaciones en el Cuartel del Arte del Instituto Cultural de Aguascalientes, hasta conciertos a nivel nacional, en la búsqueda de ubicar al rock local en lo que la crítica ha considerado como género “espacial-nostálgico”. A decir de Luis Osaen, su vocalista: “Es una necesidad registrar los sonidos que ubicamos como recurrentes del universo, a manera de hacer metáfora, el espacio es misterioso, no sabemos qué ocurrirá, tal como sucede en las relaciones sentimentales-amorosas. Sin embargo, la nostalgia sucede cuando la persona ya no está y puedes procesar lo vivido y relatarlo desde tu propia perspectiva”.

Viaje a venus, el sencillo de Libélula Volumen 2, habla sobre la historia de un amor fallido, sin embargo, la narrativa de los artistas los lleva a describir los sucesos desde una visión más reflexiva y ex post, cuando hay tiempo para procesar los hechos: “Cuando ya puedes describir los detalles, puedes valorar el peso que tuvo o el aprendizaje, buscas el hilo conductor, te permite reflexionar” (Luis Osaen, 2019).

Libélula ha abierto conciertos de artistas como Juguete Rabioso y Marlango (España), Esteman (Colombia), El Mató a un Policía Motorizado (Argentina), Monoplasma, Baltazar y Comisario Pantera (México).

Les invitamos a presenciar a una de las bandas más atrevidas a nivel local con impulso nacional, quien tiene como objetivo posicionar a Aguascalientes, como originador de talentos artísticos contemporáneos que contribuyen al rock nacional.

Libélula es un espacio de encuentro, comenta Luis Osaen: “Estamos haciendo música, nos convertimos en algo que no podría existir independientemente de las 4 ideas que existen (cuatro integrantes)”, todo lo que piensan sus integrantes es intervenido en las letras de los músicos o en sus vidas: “Cada quien tiene su propia forma de experimentar el mundo y entender que nadie es culpable de nada, solamente es responsable… cuando yo escribo es como si estuviera frente a un espejo y me hablara a mi mismo, Fuego y mar habla del amor y desamor, es complemento” (Luis Osaen, 2019).