Se presenta el espectáculo cultural “Itacate” en el Teatro Morelos de Ags.

Se presenta el espectáculo cultural “Itacate” en el Teatro Morelos de Ags.

Redacción

Aguascalientes, Ags.- El Instituto Cultural de Aguascalientes, a través del Fondo Regional para la Cultura y las Artes Centro Occidente, invita a la función de “Itacate” que se estará presentando este domingo 20 de marzo a las 20:00 hrs. en el teatro Morelos.

Dos trotamundos se encuentran haciendo el viaje de sus vidas. Desde hace mucho tiempo emprendieron esta travesía en busca de re-encontrarse con su esencia humana. Un regresar eterno para descubrir su verdadero hogar, yendo de pueblo en pueblo haciendo espectáculos para sobrevivir y continuar su camino. Este espectáculo cuenta con la dirección de Sigfrido Aguilar y con Lars Uribe y Sergio Langarica como intérpretes.

En el año 2013 se establece la compañía Impulsus / Teatro corpóreo cómico, compuesta por egresados del Estudio Búsqueda de Pantomima-Teatro. Juntos conforman una amplia visión de la escena, debido al cúmulo de extensas, diversas y significativas experiencias en cada uno de los integrantes, quienes han tenido una formación actoral en el campo del teatro y del circo de diferentes escuelas, aunado ahora al singular método innovador del teatro físico de Sigfrido Aguilar.

En esta ocasión el Estudio Búsqueda de Pantomima-Teatro une a dos artistas, uno de la ciudad de Querétaro y otro del Distrito Federal, que actualmente laboran en la investigación y desarrollo de éste fenómeno del Teatro Corporal Cómico, dando como resultado un nuevo espectáculo titulado: “ITACATE”, que contiene la frescura, innovación y calidad que proviene de un trabajo de equipo marcado por la esencia peculiar del director.

Las piezas están construidas, en conjunto con actos de comicidad, malabarismo, acrobacia y música, a través de un extenso análisis de la naturaleza y sus energías/fuerzas: balance, gravedad, dinámica y momentum.

El método de Sigfrido transforma un tema o personaje desde lo específico a lo abstracto, extrayendo lo que es esencial para luego reincorporar su espontaneidad natural. Borra todo lo que es común, normal o cotidiano para así enfatizar la forma, línea, y el profundo diseño emotivo.

Así pues, la compañía Impulsus invita a apreciar un espectáculo único, que lo hace estar fuera de preceptos artísticos preconcebidos, gracias a su acción poética en escena y su exclusivo trabajo artístico.