Se preparan para vacunación anti-Covid en Jesús María

Se preparan para vacunación anti-Covid en Jesús María

Daniela Lomelí

Jesús María, Ags.- El municipio está preparado para la campaña de vacunación contra el Covid-19 en los adultos mayores de 60 años, y está a la espera de que las dosis lleguen en esta o la próxima semana, señaló el alcalde Antonio Arámbula. 

En transmisión virtual, el edil indicó que pese a que las autoridades municipales no intervienen en la organización de esta campaña, Jesús María está listo para colaborar con lo que se necesite de su parte, como la preparación de instalaciones. 

“Nos pidieron la Plaza del Mueble, está lista para en cuanto lleguen, inclusive no la hemos prestado, iban a hacer un evento estos días de jóvenes y mujeres y se las negamos para tenerla desocupada en caso que la ocuparan para la vacunación”

Arámbula recordó que esta estrategia y su organización está exclusivamente en manos de las autoridades federales, por lo que serán ellos quienes determinen la fecha y la hora de inicio de la vacunación. 

“Estamos listos para apoyar y ver qué podemos hacer con ellos”, agregó.

Jesús María es el segundo municipio, por detrás de la capital, que más casos de Covid-19 ha registrado desde el inicio de la contingencia sanitaria.  

Hasta ahora, los municipios donde ya se aplicaron más de 11 mil dosis en los adultos mayores de 60 años son San José de Gracia, Cosío y Rincón de Romos.