Se prepara Montañez para salida de Veolia

Se prepara Montañez para salida de Veolia

Daniela Lomelí

Aguascalientes, Ags.- El alcalde electo del municipio capital, el panista Leonardo Montañez, comentó que ya se está preparando para la salida de la concesionaria Veolia en 2023 visitando otros organismos operadores de agua en otras entidades. 

En entrevista con los medios, el futuro presidente municipal señaló que una de sus visitas más recientes fue en Nuevo León, donde explicó, se tiene un manejo exitoso en el suministro del agua entre los ciudadanos y la industria. 

“Estamos visitando diferentes organismos operadores de agua en el estado de Nuevo León donde hay un caso muy exitoso que lo maneja el estado (…) estamos visitando diferentes lugares para tener las mejores experiencias y las mejores prácticas y empezar a construir un proceso que lo tenemos a la vuelta de la esquina”. 

Destacó que en los próximos días también visitará la ciudad de León, donde se tiene un esquema manejado por el municipio y que cuenta con una junta conformada en su mayoría por el sector social, con lo que se evita el uso del agua como tema partidista. 

Recordó que la salida de Veolia deberá concretarse en el 2023, por lo que desde ahora se está preparando un plan para el manejo del líquido en la capital. 

“De eso se trata, estamos prácticamente a dos años de que esto se dé y tenemos que irnos preparando desde este momento para este escenario, entonces es lo que estamos haciendo, hemos estado trabajando”. 

Finalmente, Montañez mencionó que su gobierno será comparativo con otros municipios para poder trabajar en la agilización de trámites, en temas de movilidad, del respeto de los derechos de las mujeres, el medio ambiente, el fortalecimiento municipal, obra pública, entre otros. 

El periodo de la actual administración municipal finalizará a mediados de octubre.