Se prepara la Cruz Roja para atender emergencias de la Feria de San Marcos

Se prepara la Cruz Roja para atender emergencias de la Feria de San Marcos

Daniela Lomelí

Aguascalientes, Ags.- Los elementos de la Cruz Roja ya se están preparando para prestar sus servicios dentro y fuera del perímetro de la Feria Nacional de San Marcos, apuntó Daniel Montes Fabela, coordinador estatal de Socorros. 

En entrevista, indicó que aunque los reportes y emergencias comenzaron desde el mes de febrero, con el inicio de las novilladas, siguen al pendiente del operativo especial que se aplique para la verbena de abril. 

“Nosotros ya estamos trabajando, empezamos nuestra ‘temporada de feria’ desde febrero con las novilladas, cubrimos esos eventos taurinos y a la par se está preparando un operativo donde habrá personal en la feria y ambulancias ahí disponibles”

Detalló que la Cruz Roja dispondrá de más de 30 elementos y dos ambulancias por turno para atender los reportes que puedan surgir, como personas lesionadas en riñas o que presenten algún grado de intoxicación por alcohol, los cuales suelen ser las emergencias más comunes de la temporada. 

Por último, dijo que están a la espera de más información por parte de la autoridad estatal y municipal para afinar los detalles del operativo de atención, que también se hace en coordinación con el Instituto de Servicios de Salud del Estado (ISSEA). 

“De hecho estamos esperando que se tenga la reunión del operativo por parte de la secretaría de seguridad pública que es donde nos incluyen y nos ponemos de acuerdo, pero siempre estamos bien regulados por el centro del ISSEA y de esa forma nosotros prestamos el apoyo”, concluyó.