Se pide mayor vigilancia por parte de las autoriades para evitar incendios forestales

Se pide mayor vigilancia por parte de las autoriades para evitar incendios forestales

Andrés Rojo

Aguascalientes.- Ciudadanos de Aguascalientes piden tener una mayor vigilancia para evitar más incendios como el del Cerro del Muerto que se presentó la tarde del martes, así lo comentó la población al realizar un sondeo.

“Deberían de poner más vigilancia porque yo creo que sí fue provocado, a mí me tocó verlo desde la salida a Calvillo, yo vivo en La Soledad y me tocó verlo todo bien prendido a su alrededor”.

“Hay veces que no tienen vigilancia siendo unas áreas que están reservadas para el turismo, para que la gente vaya a caminar, entonces no hay mucha vigilancia y se recomendaría que pusieran más vigilancia”.

“Ese es un pulmón de oxígeno, era vegetación fuerte pero de todos modos yo creo que debe de haber más vigilancia”.

De la misma manera, la población debe ser más consciente y tomar las medidas preventivas necesarias, por el ejemplo asegurarse de apagar bien las fogatas y no tirar colillas de cigarro prendidas.

“Evitar dejar prendidos cerillos o vidrios, que no se deje a la mano nada de eso”.

“La gente que va de día de campo debería de tener más conciencia de que si hacen una fogata que debe apagarla bien y todo”.

Personas entrevistadas recordaron un incendio similar hace tres años en donde se tuvieron mayores consecuencias que esta vez.

“Hace como tres años se volvió a prender el Cerro del Muerto pero esa vez sí se prendó peor porque duraron como tres días para apagarlo”.