Se opone Jesús María a ceder control del agua potable al gobierno estatal

Se opone Jesús María a ceder control del agua potable al gobierno estatal

Daniela Lomelí

Jesús María, Ags.- La administración del agua potable debe seguir en manos del municipio, señaló el alcalde Antonio Arámbula López, ante los comentarios realizados desde el gobierno del estado en los que se indica que deben ser el gobierno estatal, federal y el sector privado los que se encarguen de esta labor en Aguascalientes. 

“Yo lo veo pésimo en Jesús María, yo sé que para Aguascalientes es otra situación, en Aguascalientes tienen una concesión, en Jesús María no, por lo tanto yo no veo con buenos ojos esa propuesta, yo creo que en Jesús María el agua debe de seguir en manos del municipio”, comentó en entrevista con los medios. 

Señaló que aunque se necesita una inversión cercana a los mil millones de pesos para que se brinde un servicio de agua eficiente, se ha avanzado en los últimos meses en la mejora del suministro del líquido, por lo que de seguir así, se podría tener el organismo operador más eficiente del estado, aseguró. 

Mencionó que una mejor opción para Jesús María y el resto de los ayuntamientos de Aguascalientes es que el gobierno estatal invierta recursos en la mejora de la operación del agua potable, sin tomar en cuenta la parte del gobierno federal, pues consideró, esta autoridad ha dejado solos a los municipios.

“Que mejor nos ayude a invertir para que con recursos estatales, salir más rápido adelante; yo creo que no necesitamos que, de todas maneras nos han dejado solos en el gobierno federal y nosotros seguimos invirtiendo, ¿ahora ponen su parte y nos quitan el control? no estoy de acuerdo”. 

En días pasados, el gobernador panista Martín Orozco Sandoval externó que la próxima administración estatal recibirá un estudio de la situación del agua potable para que pueda encargarse del abastecimiento del agua en la entidad, debido a las carencias que se han señalado dentro de los ayuntamientos.