Se necesitan más espacios verdes en Aguascalientes: Semadesu

Se necesitan más espacios verdes en Aguascalientes: Semadesu

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- Proyectos de arborización y recolección se efectúan en espacios donde se carece de áreas verdes, estableció Sarahí Macías Alicea, titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable del Municipio (Semadesu), quien reconoció la necesidad de más lugares de este tipo.

“Claro que necesitamos más espacios verdes. Es por eso que día con día estamos haciendo actividades de rehabilitación, recuperación de espacios y donde no encontramos nada lo tratamos de convertir a un espacio verde, llevamos arborizaciones y hacemos un levantamiento de residuos. En colonias donde los vecinos nos han solicitado un espacio, nos acercamos”, apuntó.

En ese sentido, Macías Alice resaltó que se busca generar mayor conciencia entre la población para generar el reciclado, por lo que dentro de los próximos cursos de vacaciones que organizará la presidencia municipal se estará promoviendo estas actividades.

“Necesitamos más cuidado al medio ambiente y estas prácticas de saber reutilizar, podemos encontrar muchos consejos, incluso en internet para reutilizar el agua. En estos cursos vamos a buscar que los niños concienticen a sus papás”, indicó.

Los cursos municipales de verano darán inicio a partir del lunes 18 de este mes.