Se necesitan 900 mdp para otorgar prestaciones a todo personal del ISSEA: Galaviz

Gabriel Soriano

Aguascalientes, Ags.- En el Instituto de Servicios de Salud del Estado de Aguascalientes (ISSEA) se dieron 400 nuevos contratos por honorarios a personal médico y administrativo para los distintos hospitales y centros de salud del estado.

El titular de la dependencia, Rubén Galaviz Tristán, aseguró que las manifestaciones hechas por personal suplente, explicó que carecen de información y precisó que el objetivo de esta administración es darles certeza laboral a quienes integran el sistema de salud, aunque este será un gran reto considerando el estado financiero en que se encuentra el ISSEA.

Detalló que antes de otorgar los 400 nuevos contratos se identificó las necesidades en capital humano que había por unidad, de ahí se buscó un mecanismo de financiamiento para llevar a cabo el proyecto.

“No se va a desplazar a nadie, es solo un complemento que la institución necesitaba urgente para poder brindar un buen esquema de atención a la ciudadanía”, señaló el secretario.

Sobre las prestaciones laborales para el personal que trabaja en el área de salud, Galaviz Tristán declaró: “la pretensión es que en este quinquenio de la gobernadora no tengamos estas diferencias y estas inequidades, hay trabajadores que por cómo se contratan no tienen prestaciones, el contrato el legal y procedente. Sí reconocemos que hay situaciones de diferencia y desigualdades que tienen años en el sistema”.

Estimó que para hacer esto una realidad se necesitaría un aumento al presupuesto anual del ISSEA por 900 millones de pesos. Precisó que las plazas para el sector salud no dependen únicamente del estado, se tendría que trabajar junto con el gobierno federal.