Francisco Espinosa
Aguascalientes, Ags.- Alejandro Bernal Ruvalcaba, encargado de despacho de la Secretaría General de gobierno del estado, informó que se modificará el Código Urbano para darle entrada “a una necesidad y realidad que estamos viviendo”, en relación al inicio de operaciones de la empresa Uber. Señaló que el gobierno de Carlos Lozano tiene muy claro que son dos nichos de trabajo muy marcados. “La gente que maneja Uber tiene recursos económicos bien solventados y buscan un sector de la población que tiene con que pagar ese servicio”.
El mensaje de apertura, tan distinto al de semanas pasadas donde incluso se dejó en claro que se llevaría a corralón a quien se descubriera realizando este juego servicio, no deja desamparado al servicio concesionado de taxi, que seguirá vigente. “Haremos las adecuaciones necesarias al código urbano para nunca dejar desprotegida a la gente de Aguascalientes y sobre todo a los taxistas”.
Defendió al servicio de taxi estatal, al cual consideró como “el mejor servicio a nivel nacional”. Incluso indicó que muchos líderes de taxi han dejado claro que no temen a esta apertura de Uber. “Estaremos analizando el tema con más profundidad”, manifestó, dejando claro que se llegará a una determinación pronto debido a que el involucrado ya se encuentra operando.
Descartó una cacería para los choferes de dicha empresa porque “difícilmente se puede interferir entre una relación entre privados”. Envió un mensaje de tranquilidad al sector de la población molesta por las trabas que se veían para Uber. “Seremos respetuosos de la propia relación con el cliente”, indicó. Además, esta nueva situación, dijo, “servirá para que el gobernador pudiera generar más concesiones de taxis en pos de la gente”.
Por último, declaró que no le han indicado nada sobre una posible continuidad en su puesto tras relevar a Sergio Reynoso Talamantes, quien se indica se postularía por una diputación plurinominal. “Solo estoy cumpliendo la suplencia en el plazo que marca la ley que son de 30 días”, afirmó.