Se mantienen viejas prácticas que  afectan impartición de educación inicial: SEP

Se mantienen viejas prácticas que  afectan impartición de educación inicial: SEP

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- Persisten vicios de antaño los cuales no permiten el desarrollo correcto de la enseñanza en niveles básicos, resaltó José Iván Quezada López, asesor académico de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

“En materia de educación inicial hay ciertas cosas que han impedido que la educación inicial se brinde de la manera como debería de ser”, señaló en visita por Aguascalientes.

– ¿Cómo que prácticas?

– Ciertas prácticas las cuales tienen que ver con algunas instituciones mismas que han hecho un uso indebido de recursos que se encuentran destinados hacia la impartición de la educación inicial.

A finales de septiembre pasado, el titular de la SEP Esteban Moctezuma Barragán se refirió a prácticas que comparó con el “huachicoleo” en recursos de energía y ofreció que se buscaría terminar con ello.

Quezada López mencionó de paso dentro de los proyectos de a SEP para el siguiente año se espera construir un nuevo centro de educación infantil, por parte de la dependencia, en cada uno de los 32 estados y que se está diseñando una plataforma virtual para padres de familia

El asesor de la SEP estuvo de visita en Aguascalientes para participar en el arranque del II Congreso Nacional de Educación Inicial.