Distance learning, online education. Social distance, self-isolation during quarantine. Preschooler or schoolboy in medical mask studying at home with laptop, doing homework for development school

Se mantienen estudiando a distancia 3 mil alumnos en Aguascalientes 

Redacción
Aguascalientes, Ags.- El titular del instituto de educación de Aguascalientes Ulises Reyes Esparza, indicó que a más de un mes de haber regresado a clases presenciales alrededor de 3 mil alumnos se mantienen trabando a distancia desde sus casas.
Indicó que la cifra ha ido disminuyendo si se considera que al arranque del ciclo escolar se tenían alrededor de 8 mil.
“En estos momentos estamos hablando ya prácticamente de un 99% de alumnos que están trabajando en la parte presencial escalonada y ahora tenemos el reto de que cada vez son más alumnos que quieren regresar a la parte presencial”, presumió.
Reyes Esparza añadió que ante una mayor demanda se han tenido que hacer ajustes en la parte de las clases, en donde grupos que se dividían hasta en dos partes ahora se elevaron hasta en 3, aunque con menos horas de clases a la semana, admitió.
Para concluir expuso que se sigue trabajando con todas las medidas protocolarias a fin de evitar brotes de contagios en los menores en los planteles educativos.