Se mantiene franquicia de  Rieleros de Aguascalientes para 2020

Se mantiene franquicia de  Rieleros de Aguascalientes para 2020

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- Permanecerá el beisbol profesional en Aguascalientes, pese a que hace unos cuantos meses se anunciaba la venta de la franquicia.

Eustacio Álvarez Flores, presidente del consejo de administración de la plantilla aguascalentense, confirmó que la Máquina continuará en Liga Mexicana de Beisbol y tendrá participación en el torneo del siguiente año.

“Vamos a participar en la temporada 2020 y la Liga Mexicana ya tiene un calendario aprobado en el cual se discutió quedó aprobado por todos los presidentes de los equipos y ya estamos trabajando en temas para el torneo”, anunció en conferencia de medios.

A finales de julio último, todavía en plena temporada oficial, el mismo Álvarez Flores había anunciado la venta de la franquicia, argumentando falta de solvencia económica para sostenerse en el circuito profesional.

– ¿No hubo comprador del equipo?

– Hubo gente que se acercó, pero no se llegó a nada.

De paso, Álvarez hizo oficial el nombramiento de Enrique Reyes como director deportivo de Aguascalientes. Reyes fue manager de Rieleros en 2012 cuando la Máquina disputó la serie final del torneo y que eventualmente perdería en el tope máximo de siete juegos ante Veracruz.

El empresario garantizó apoyo del gobierno del estado, aunque descartó referirse al proyecto de remodelar el estadio local Alberto Romo Chávez, que se manejó el año pasado desde el Ejecutivo.

“Por ganas no queda, sin embargo no está en mis manos el proyecto del estadio y sé que es una gran solución para que la franquicia se establezca de una manera definitiva y no esté con situaciones que se va o se queda por la falta de entradas”, expresó.