Se mantiene baja ocupación de camas en hospitales de Aguascalientes

Se mantiene baja ocupación de camas en hospitales de Aguascalientes

Daniela Lomelí

Aguascalientes, Ags.- Los hospitales de Aguascalientes siguen manteniendo un bajo porcentaje de ocupación en sus camas para pacientes con enfermedades respiratorias, según la Red IRAG.

El Hospital General de la Zona No. 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) cuenta con una saturación del 100% en sus camas generales, por lo que cuenta con una alerta roja.  El resto de los nosocomios presenta una ocupación menor del 48%.

Además, ningún hospital presenta saturación dentro de sus camas con ventilador. Los más demandados son el Centenario Hospital Miguel Hidalgo y el HGZ No. 1 del IMSS, con una ocupación del 31% y 21%. 

Por último, en cuanto a las camas de terapia intensiva, es el Centenario Hospital Miguel Hidalgo el que más pacientes ha recibido en las últimas horas, ya que tiene una saturación del 60%, lo que le amerita una alerta amarilla. Es el único hospital que presenta un porcentaje de ocupación. 

A nivel nacional, Aguascalientes está en primer lugar en cuanto a la ocupación de camas generales, aunque su porcentaje de saturación es del 40.54%, en segundo lugar en las camas de terapia intensiva, con el 45% y en tercer lugar sobre las camas con ventilador, con una ocupación del 19%.