Se mantiene alerta en Aguascalientes ante posible efecto cucaracha de otros estados: Martínez

Se mantiene alerta en Aguascalientes ante posible efecto cucaracha de otros estados: Martínez

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- Se mantiene la coordinación entre corporaciones de diferentes niveles en la entidad, enfatizó Antonio Martínez Romo, secretario de Seguridad Pública del ayuntamiento capitalino, quien aclaró que se mantiene la atención en torno a posible arribo de delincuencia que ha afectado a estados vecinos.

“Algo que tiene Aguascalientes y que no pasa en toda la república es que si una corporación requiere de apoyo, todos nos unimos. Esto habla de una coordinación total”, expuso el funcionario.

– ¿Se visualiza un efecto cucaracha?

– Tiene un tiempo que tanto el Ejército, la Guardia Nacional e inclusive la Marina están trabajando en Zacatecas y no hemos tenido un efecto tan palpable, si me permite la expresión, aquí en Aguascalientes. Pero sí estamos alertas y atentos.

Martínez Romo reiteró que en esa misma coordinación también se cuenta con alertas que se lanza entre las corporaciones municipales cuando un hecho delictivo no se puede impedir en el momento, para lo cual se comparte la información.

“No hay celos profesionales en esto. Hablamos de las corporaciones, de la fiscalía, del ejército y creo que por eso Aguascalientes goza de buenos niveles de seguridad”, afirmó el secretario.