Se mantendría fuero en Aguascalientes para evitar revanchismos políticos:PRD

Se mantendría fuero en Aguascalientes para evitar revanchismos políticos:PRD

Gilberto Valadez
Aguascalientes, Ags.- Pudiera mantenerse el fuero en ciertos cargos públicos a fin de evitar venganzas políticas, reconoció el diputado perredista Jorge Saucedo Gaytán.
“Hay actores políticos que se aprovechan del lugar en que se encuentran para perjudicar a otros actores con los que no coinciden. Hay revanchismo en política y habría que analizar si se elimina el fuero para todos o blindarse en algunos casos”, apuntó en entrevista.
El también presidente de la comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales en el Congreso del Estado citó los casos del Poder Judicial y hasta el mismo Legislativo para mantener ese blindaje legal.
“Los jueces tienen que estar protegidos porque son los que imparten justicia. En nuestro caso, habrá quien no esté de acuerdo en nuestra libre manifestación de ideas y pudiéramos perjudicar a algún actor político”, subrayó.
A comienzos de este mes, el gobernador panista Martín Orozco Sandoval envió una iniciativa al Congreso para la eliminación de fuero en cargos públicos. Sin embargo, el documento no ha sido votado ante el pleno.
Saucedo Gaytán dijo que aún cuando no se tiene fecha para presentar el tema ante el pleno, hay confianza de analizarlo antes de concluir el actual periodo ordinario que cierra el 31 de diciembre.