Se mantendrá en Aguascalientes el Seguro para Madres Jefas de Familia

Redacción

Aguascalientes, Ags.- El Gobierno de la República cumple y reafirma el compromiso del Presidente Enrique Peña Nieto de estar en contacto permanente con las familias de Aguascalientes, al incorporar y entregar 10 cheques para igual número de familias beneficiadas por el Programa Seguro de Vida para Jefas de Familia, aseguró la Delegada de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL), Norma Esparza Herrera.

En oficinas de la delegación Aguascalientes, la funcionaria federal al entregar el primer cheque para beneficiarios que recién se incorporan al programa, señaló que el principal interés del mandatario nacional es que los menores y sus familias salgan adelante, estudiando y preparándose para la vida.

“Es de mucha ayuda porque las abuelitas muchas de las veces son quienes se quedan con la custodia de los nietos y son quienes tienen que sacar adelante a los menores. El apoyo económico que se les brinda es una ayuda para útiles escolares, para calzado, ropa o cualquier elemento esencial para la educación de los menores y jóvenes, incluso complemento para alimentación”, afirmó.

Lamentó el fallecimiento de los familiares de las personas reunidas en oficinas de la dependencia federal, quienes hacen efectivo el cobro del fideicomiso para los menores, recordando casos de personas que les cambia la vida de la noche a la mañana al hacerse cargo de los niños y jóvenes.

“Tenemos incluso casos de abuelitas de más de 60 años que les cambia la vida totalmente, ya que vuelven a empezar así como criaron a sus hijos, ahora hacen los propio con sus nietos, educándolos, guiándolos, alimentándolos, dándoles estudio, amor, consejos y sacándolos adelante”.

La señora Francisca Muñoz Martinez de manera contundente y visiblemente emocionada al recibir su cheque, argumentó que: “No creía en el apoyo del gobierno federal y que era una broma”.

“Yo no creía en el apoyo se lo dije claramente a mi mamá y desgraciadamente ella falleció hace tres meses, yo decía que era mentira de las promesas de los partidos políticos que prometen y que eso se va al olvido, pero no, me doy cuenta que estaba equivocada, muchas gracias por el apoyo”.

La Delegada Norma Esparza, aseguró que el Seguro para Madres Jefas de Familia es una realidad en Aguascalientes, ya que al asumir el Presidente Enrique Peña la presidencia de la República el 1 de diciembre del 2012, decretó el Programa.

Finalmente la funcionaria federal aseguró que los beneficiarios del Seguro de Vida para Jefas de Familia no están solos y tiene el respaldo del Presidente de México, Enrique Peña Nieto, para cualquier asesoría o canalización a alguna instancia que requieran para atención médica, además de trámites para los estudiantes.

“A todas la mujeres de Aguascalientes decirles que pueden inscribirse en el Seguro para Madres Jefas de Familia, que brinda a los hijos en estado de orfandad materna, de hasta 23 años (un día antes de cumplir los 24 años), apoyos económicos que van de los $315 pesos y hasta los $1,942 pesos mensuales a entregarse de manera bimestral, con la finalidad de incentivar el ingreso y/o permanencia escolar”, finalizó.