Se manifiestan trabajadores del Hospital Hidalgo; señalan déficit de personal

Se manifiestan trabajadores del Hospital Hidalgo; señalan déficit de personal

Daniela Lomelí

Aguascalientes, Ags.- Empleados del Centenario Hospital Miguel Hidalgo comenzaron este martes una manifestación fuera del centro médico debido al exceso de trabajo que han vivido a lo largo de la pandemia y la nula respuesta por parte de las autoridades para resolver esta situación.

El líder del sindicato de trabajadores de esta institución, Francisco Araiza, comentó que la petición principal es que se contrate a más personal para el hospital, ya que los trabajadores están agotados y están haciendo más labores de las que deberían.

“Tristemente, el mejor hospital del estado, con la falta de personal, no está dando la atención que siempre había dado porque el trabajador ya está cansado y además atienden a más pacientes de los que deberían atender según la gravedad”, indicó a los medios.

Además Araiza Méndez mencionó que tan sólo en el mes de enero se han reportado hasta 200 contagios de Covid-19 entre los médicos, enfermeros y demás trabajadores de la salud.

Aseguraron que por ahora continuarán con una manifestación, aunque no descartaron la posibilidad de llegar a una huelga, toda vez que le han pedido una y otra vez al director del nosocomio, Armando Ramírez Loza lo mismo que al titular del ISSEA; Miguel Piza contratar más personal recibiendo nula respuesta.

“Nadie le saca al trabajo, estamos exigiendo que tengan respeto por los trabajadores de la salud, no nada más por el área médica y de enfermeros, por los administrativos, el personal de intendencia; hemos trabajado con un solo camillero, no le sacan al trabajo, se inconforman porque tienen dignidad”, expresó uno de los inconformes.