Se manifiestan normalistas de Cañada Honda en la Plaza de armas de Ags

Se manifiestan normalistas de Cañada Honda en la Plaza de armas de Ags

Claudio Bañuelos

Aguascalientes, Ags.- Poco más de 100 alumnas de la Escuela Normal Rural Justo Sierra Méndez con sede en la comunidad rural de Cañada Honda de esta capital se manifestaron a las afueras de palacio de gobierno para exigir el cumplimiento del pliego petitorio que realizan cada inicio de ciclo escolar.

Sin dar sus nombres como es una costumbre las normalistas señalaron que “hasta el momento menos del 70 por ciento de las peticiones para el mantenimiento y operación del plantel se han incumplido por parte del Instituto de Educación del Estado (IEA).

Apenas hace una semana las normalistas acusaron a Francisco Chávez Rangel titular del IEA de no haberles entregado 28 millones de pesos destinados al mantenimiento de la infraestructura física de la misma escuela.

Ahora sin dar más detalles señalaron que “tenemos hambre“ no nos llegan los recursos para alimentación y otras cuestiones necesarias para la vida de la normal.

Después de casi 40 minutos las jóvenes se marcharon del lugar, sin embargo se logró conocer que la mañana de este viernes tratarán de sostener una nueva reunión con Chávez Rangel para que les resuelva sus exigencias.