Se manifiestan maestros afuera del IEA. Exigen basificación de plazas

Se manifiestan maestros afuera del IEA. Exigen basificación de plazas

Redacción

Aguascalientes, Ags.-Una treintena de maestros de distintos niveles de educación básica, se manifestaron en el Instituto de Educación para exigir a las autoridades su basificación.

Los docentes solicitaron a las autoridades locales que intercedan ante la federación para que se les tome en cuenta para acceder a las plazas que tienen congeladas, dónde refieren que el único paso faltante es la aplicación de un mecanismo de evaluación para concluir con el proceso.

Se trata de un total de 120 maestros de Aguascalientes que están laborando dentro de plazas que no están asignadas y que consideran que por derecho les corresponden para tener certeza laboral.

Mencionaron que tanto a nivel federal como estatal les están dando largas, teniendo hasta el mes de mayo que es cuando ellos terminan su proceso, por lo que es urgente este asunto para que se les tome en cuenta.

Al grito de “magisterio escucha, seguimos en la lucha”  los mentores cerraron por lapsos la avenida Tecnológico, donde con pancartas con la leyenda de certeza laboral, insistieron en que se les aplique el instrumento evaluatorio para que en definitiva se les otorguen las plazas y ya no estar con la incertidumbre bajo un esquema temporal.

También piden  tres meses de salario que les adeudan.