Se manifiestan familiares de internos del Cereso de El Llano

Se manifiestan familiares de internos del Cereso de El Llano

Redacción

Aguascalientes, Ags.-familiares de internos del Cereso de El Llano Aguascalientes, se manifestaron este día exigiendo la destitución inmediata de la directora de dicho centro, María Elena Hernández Zavala.
Los mismos, denunciaron malos tratos hacia los internos, golpes, torturas, escasez de alimentos, así como violaciones a los Derechos Humanos hacia los visitantes al momento de las revisiones.

“Quieren que nos desnudemos por completo, nos hacen hacer sentadillas no revisan hasta donde no, nada les parece, que si la ropa que si los zapatos, osea ya basta”, dijo una familiar de un interno quien solicitó el anonimato.
Una veintena de personas qué se sienten afectadas, acudieron este día a Palacio de Gobierno y denunciaron que se tenía pensado que acudieran más personas a manifestar su inconformidad, sin embargo denunciaron amenazas de que si hacían más ruido trasladarían a sus internos hacia penales de otras entidades, lo que mermó la asistencia.

Los quejosos fueron trasladados hacia las oficinas de la Secretaría de Gobernación a unas cuadras del palacio mayor, en dónde sostendrían una entrevista con el titular del área para ver si problema.
Sin embargo, los mismos aseguraron que no se mueven de su postura de exigir la destitución de la directora María Elena Hernández Zavala por la permisibilidad que ha tenido hacia los propios custodios para que estos a su vez hagan lo que quieran con los internos, exigiendo un trato humano y digno hacia estos.