Se mal interpretó la declaración de Lorena Martínez: PRI-Ags

Se mal interpretó la declaración de Lorena Martínez: PRI-Ags

Francisco Espinosa

Aguascalientes, Ags.- Norma Esparza Herrera, presidenta estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), aseguró que fue una simple malinterpretación la declaración de Lorena Martínez, precandidata de la coalición “Aguascalientes es grande y para todos” conformada por su partido, Partido del Trabajo (PT), Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y el Partido Nueva Alianza (PANAL), al decir que si fuera por el PRI no ganaría la elección por la gubernatura.

Tajante, dijo que la coalición ya está pactada y firmada ante las autoridades pertinentes electorales, lo cual confirma un trabajo en conjunto. Reiteró que el compromiso de todas las partes es total, al reafirmar su compromiso de que no se trata de una coalición electorera, sino que una vez ganada la elección, se permitirá una gobernabilidad en conjunto tanto en gobierno del estado, así como en el resto de alcaldías en las que contendrán.

Aseguró que ni la frase malinterpretada de Martínez ni los rumores sobre la división de opiniones acerca del malestar en parte de las militancias del PT y PANAL, son factores que afecten el trabajo de la alianza, la cual, repitió, está firmada. “No entiendo porque tendríamos que cerrar filas, si todo está firmado y pactado”, dijo.

Por el momento, Esparza informó que se encuentran en mesas de negociación con las autoridades de las otras entidades aliadas. “No hay duda de que vamos juntos”, finalizó.