Se llevó a cabo la Asamblea Ordinaria de la UGRA

Redacción

Aguascalientes, Ags.- La Unión Ganadera Regional de Aguascalientes llevó a cabo su Asamblea General Ordinaria en donde el presidente del Consejo Directivo, Juan Pablo Franco Díaz rindió un informe de actividades en el que destacó el trabajo que se ha realizado con el Comité de Origen y Trazabilidad a efecto de reforzar los trabajos de identificación de ganado.

Agregó que esto debido a que a partir del primero de septiembre del año en curso sólo se movilizará ganado bovino para sacrificio, engorda o acopio con la guía electrónica de movilización.

Por otra parte, indicó que se realizaron reuniones entre juntas de consejo y asambleas extraordinarias, en las que se recibieron propuestas de trabajo y proyectos de las asociaciones las cuales fueron canalizadas ante las instancias correspondientes.

Al hacer un recuento de las actividades del año anterior, el presidente de la UGRA habló del seguimiento a las denuncias presentadas por los productores que han sufrido algún delito en su patrimonio y los relacionados con el abigeato.

También detalló las acciones efectuadas en el manejo y estructura en el Centro de Acopio de Ganado de San Francisco de los Romo en los que se realiza movilización y comercialización de cabezas de ganado de las especies mayor y menores; se continúa con las buenas prácticas de producción y manufactura en la planta de alimentos; así como en lo que respecta al mejoramiento genético.

También participaron el secretario de Desarrollo Rural y Agroempresarial del Estado, Manuel Alejandro González Martínez; el delegado Federal de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, Raúl Landeros Bruni; y Salvador Álvarez Morán, Tesorero del Consejo de Administración de la Confederación Nacional de Organizaciones Ganaderas quienes coincidieron en la importancia del barrido que se está realizando para el aretado del ganado, en una suma de esfuerzos de todas las instancias para que no se presenten inconvenientes en la movilización.

La asamblea se llevó a cabo en las instalaciones de la Expo Ganadera de la Feria Nacional de San Marcos con la asistencia del diputado federal Gerardo Salas Díaz, autoridades federales, estatales y municipales y de ganaderos de esta organización.