Se le pueden dar las gracias a  Atusa si no mejora: Ramírez

Se le pueden dar las gracias a Atusa si no mejora: Ramírez

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- Si la concesionaria Atusa no mejora la calidad de su servicio, se le puede retirar la concesión única de operaciones, enfatizó Gladys Ramírez Aguilar, presidenta de la comisión de Transporte Público en el Congreso.
“Que Atusa demuestre realmente que quiere mejorar y si definitivamente Atusa no es competente, se le agradece el tiempo que estuvo y se le abren las puertas a otras empresas”, apuntó en entrevista.
– ¿Lo contempla la Ley de Movilidad?
– Sí se ha platicado y es algo que está en puerta.
La legisladora por el Partido Acción Nacional descartó que exista un ultimátum hacia la concesionaria de transporte, asegurando que hay apertura entre la empresa y la administración estatal.
“Estamos consientes de aumentos en diésel y el mantenimiento de las unidades, por lo cual es necesario. Pero queremos ver que también se mejora y no quedarnos en que le hago al cuento”, aseveró.
Ramírez Aguilar mencionó deficiencias que persisten como retraso en las rutas de camiones en la ciudad o la carencia de un buen servicio.
A comienzos de la semana, el gobierno del estado anunció un plazo de tres meses para que los concesionarios de transporte público mejorasen las condiciones de servicio, antes de autorizar un posible incremento a las tarifas.
Actualmente el costo del servicio en camión urbano es de 7.50 pesos.