Se le ocurrió al Mosco Reyes invitar a embajador de Australia para detallar control de pandemia

Se le ocurrió al Mosco Reyes invitar a embajador de Australia para detallar control de pandemia

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- Viable solicitar asesoría a otros países en cuanto al tema de la pandemia sanitaria, invitando a sus embajadores y que lo expliquen de forma personal en Aguascalientes, consideró Alfredo Reyes Velázquez, ex presidente municipal de esta capital.

“Yo propongo invitar a Aguascalientes al embajador de Australia, para que venga a darnos una plática y si no puede venir en persona, que lo hagamos vía zoom, para que nos digan que han hecho para estas alturas acotar el problema de la pandemia”, declaró.

En conferencia de medios organizada por el Parlamento de Legisladores y Alcaldes de Aguascalientes, Reyes Velázquez afirmó que Australia ha venido reduciendo los índices de contagios; ejemplificando en la próxima organización del Abierto de Tenis en ese país.

“Ya en Australia las canchas abarrotadas, viendo jugar a las estrellas de tenis y acudiendo sin cubrebocas. No ha habido un solo infectado”, aseguró, quien exhortó a la ciudadanía para exigir a los gobiernos que cumplan con su responsabilidad y que se coordinen “no puede andar cada quien por su lado”.

Apodado el Mosco, Reyes fue el primer alcalde de Aguascalientes surgido de la oposición, ganando las votaciones de 1995 por el Partido Acción Nacional. En 2004 intentó, sin éxito, ser candidato de ese instituto para la gubernatura del estado.