¿Se le acaba el tiempo?

¿Se le acaba el tiempo?

El Clarinetero

Aguascalientes, Ags.- En cuestión de semanas se definirá en la cúpula panista quien será el abanderado a la llamad joya de la corona, la cual equivale a la presidencia municipal de Aguascalientes.

Este cargo tiene la importancia de que quien gobierna la capital tiene la calidad de un vicegobernador toda vez que en esta urbe habitan tres cuartas partes de la población total del estado.

Al interior del PAN parece que los dados ya están cargados a favor de Leonardo Montañez quien va por su revancha luego de la estrepitosa derrota que sufrió en el 2018 donde pese a los múltiples esfuerzos no logró colarse como diputado a la cámara de Diputados.

No hay victorias ni derrotas eternas. Sin embargo Montañez Castro está frente al reto más importante de su carrera política.

Por otra parte en atención a la cabeza de este texto hay que señalar que en el PAN tienen un candidato de mucho peso y sin duda es el mejor posicionado ante el electorado.

Se trata ni más ni menos que de Antonio Martín del Campo, quien como senador, hay que decirlo ha pasado de noche en poco más de dos años.

El tiempo se le agota al oriundo de Sandovales, y vecino de la Colonia del Trabajo.

Martín del Campo Martín del Campo, (así se apellida no es error de redacción), tiene o debe tener una disyuntiva; ir por la candidatura a la alcaldía capitalina que estará en juego en junio próximo con todas las de ganar. O seguir aspirando a pelear por la candidatura al gobierno del estado ante la que parece la abanderada natural, Teresa Jiménez.

Hay que señalar que no es para nada una mala idea buscar ser el abanderado ancla del PAN, toda vez que tendrá mucho más presencia aquí en el terruño y reforzará su experiencia en el servicio público, dado que el senado de la República es algo meramente curricular, porque en los hechos no ha servido de nada su presencia al estado.

Sin duda Toño Martín del Campo tiene en sus manos el brindarle certeza a sus militantes para no sufrir exabruptos en los comicios siguientes. Aunque sí decide eso será dejar vía libre a su ahora contrincante interna, la actual alcaldesa de esta ciudad.

Pronto sabremos si el hoy legislador federal deshoja la margarita, o quedarse cómo está y seguir suspirando por algo que por ahora parece muy lejano.