Se lanza JAMC contra los exámenes de control y confianza

Clara Ramírez

Aguascalientes, Ags.- El alcalde capitalino, el panista Toño Martín del Campo se quejó de los exámenes de control de confianza, tras considerar que se han convertido en un obstáculo para poder contratar a más policías y reforzar la seguridad en la ciudad.

Martín del Campo Martín del Campo, expresó que aunque en un momento estas pruebas fueron efectivas para depurar las corporaciones policíacas, detectando a elementos corruptos, hoy en día están siendo un obstáculo para ampliar el número de uniformados

“Algo está fallando y es precisamente en las pruebas de control de confianza que es uno de los grandes filtros que no ha permitido poder tener más elementos. En un momento fueron buenas, pero ya ahorita han sido un obstáculo para tener más elementos de seguridad”

Detalló que aunque el municipio capital cuenta con un presupuesto de 20 millones de pesos para cubrir las vacantes que se tienen, esto ha sido imposible debido a que el 80% de las personas que presentan los exámenes de control de confianza los reprueban.

Según el alcalde, la falta de policías está siendo uno de los factores que impide a los gobiernos mejorar en el combate a la delincuencia.

Señaló que será necesario seguir modificando las estrategias y rotar al personal para evitar que se confíen y estén alerta ante cualquier hecho delictivo.

Al concluir atribuyó la ola de robos y asaltos que se está presentando en la ciudad capital, a bandas de delincuentes que están llegando de otros estados e incluso del extranjero

“Son bandas que han estado pegando en otros estados, en estados vecinos, tanto Michoacán, por su puesto Guanajuato y que bueno hoy ya nos está llegando con nosotros”