Se justifica  “El Chulo” y dice que operativo contra perros y gatos fue para prevenir brote de rabia

Se justifica  “El Chulo” y dice que operativo contra perros y gatos fue para prevenir brote de rabia

Redacción
Rincón de Romos, Ags.- Javier Rivera Luévano alcalde de esta demarcación mediante un escueto comunicado desde sus oficinas de Comunicación Social aseguró que se realizó una campaña para prevenir el brote de rabia en perros y gatos, debido a la temporada de calor.


El documento de la presidencia municipal que encabeza el morenista, Javier Rivera Luévano añade que dentro de lo siguientes días se estará vacunado a perros y gafos contra la rabia de manera gratuita en Puestos de Control.


Parte de las acciones de esta campaña es identificar a los perros y gatos que no traen placa de identificación y andan libremente por las calles para revisarlos y ver si tienen dueños o de lo contrario darlos en adopción.


Concluye que los dueños de los perros que se hayan encontrado sin placa se les apoyará con un trámite en las oficinas de Control Sanitario en la Unidad Deportiva para que puedan recuperarlos en 48 horas.

Este martes animalistas denunciaron y presentaron videos donde se muestra a policías municipales recogiendo perros de calles e incluso de cocheras de domicilios de este municipio ubicado a unos 45 kilómetros al norte de la capital del estado.