Se juntan machuchones del PAN en Aguascalientes para reparto de candidaturas

Se juntan machuchones del PAN en Aguascalientes para reparto de candidaturas

El Música

Aguascalientes, Ags.- Varias reuniones han sostenidos las cabezas de algunos grupos del Partido Acción Nacional en la entidad, para ver cómo se repartirán las posiciones de cara a los comicios del 2021.

Al menos tres encuentros han tenido ya Arturo González, Rubén Camarillo y Fernando Herrera para poder llegar acuerdos y ver cuántas canicas tiene cada uno y para qué les alcanza.

Esperan verse en los próximos días con el gobernador del estado, Martín Orozco quien también tiene su lista y aunque ya esta muy debilitado al interior del blanquiazul, el inquilino de Palacio de gobierno, cree que puede meter unas 6 candidaturas ya sea a diputados federales, estatales y alcaldes, que estarán en juego el próximo año.

Habrá qué decir que los grupos de Fernando Herrera y Arturo González ya están más débiles que hace unos años.

Podemos señalar que el mas débil de todos es el actual vocero del CEN del. PAN quién por cierto pasó por el taller de hojalatería para hacerse unos arreglos en su estética personal para verse mejor y soñar con que lo den lo que le pide.

Hay que señalar que Herrera Avila sufrió bajas, tales como Rodolfo Tellez, Guillermo Alaniz y una polémica diputada federal que decía odiar con toda su alma negra a la alcaldesa capitalina, pero en los meses recientes ya está mas que hincada a sus pies.

Tellez Moreno fue dejado a la deriva y ya labora en gobierno del estado, mientras que Alaniz de León también se fue al grupo mayoritario, es decir al de Jiménez Esquivel.

En tanto que el grupo de Arturo González ya está disminuido.

Por cierto ahora que la citamos, habrá que ver cómo se reacomodan las reparticiones, cuando le toque entrar a negociar a la jefa de la comuna y claro no hay que olvidar al grupo del hoy senador, Antonio Martín del Campo que también tiene para pelear y proponer algunos puestos.

Son 33 puestos a candidatos propietarios los que hay disponibles.

Sin duda esta historia tiene mucha tela para cortar, pero por lo pronto tres de los otrora llamados “cuatro fantásticos” ya empezaron a jalar agua para su molino, aunque ya no tengan tanta fuerza como hace unos años, dado que viene el relevo generacional y hay jóvenes blanquiazules que pelearán esos espacios.