Se invirtieron casi 2 mdp para la generación de empleo en Jesús María

Se invirtieron casi 2 mdp para la generación de empleo en Jesús María

Daniela Lomelí

Jesús María, Ags.- Con recursos del Gobierno del Estado y Gobierno Federal, la administración que encabeza, Noel Mata pudo invertir 1 millón 886 mil pesos hacia diversos programas que fomentan el autoempleo entre los habitantes de este municipio.

Juan Luis López Muñoz, secretario de Desarrollo Económico, señaló a El Clarinete que por medio del Programa de Fomento al Autoempleo, se apoyaron a 21 proyectos productivos como autolavados, carpinterías, de costura, entre otras. Lo anterior con un monto de inversión de 390 mil pesos.

Posteriormente, destacó que se invirtieron 935 mil pesos para brindar capacitaciones a 11 grupos con 25 personas cada uno en donde se les brindó atención para el autoempleo.  También se brindaron capacitaciones para la Práctica Laboral con 4 recursos que apoyaron a 95 personas, con un total de 387 mil pesos y de igual forma se ofrecieron 20 becas para la Modalidad de Capacitación Mixta, con una cifra total de 154 mil pesos.

Por parte de la Bolsa de Trabajo, dijo, presentaron cerca de 90 empresas en eventos como los Miércoles Ciudadanos, Ferias de Empleo o por medio de la Unidad Regional perteneciente a la dependencia a su cargo.

Dentro de dichos eventos, se atendieron a 4180 buscadores de empleo y se pudieron colocar a 1482 personas en una empresa para desempeñar diversas actividades.

Además, López Muñoz aseguró que se recibieron a 82 personas deportadas de Estados Unidos, quienes fueron canalizados al Servicio Nacional de Empleo para auxiliarlos.

Finalmente, el burócrata aseguró ver una disminución importante del desempleo en Jesús María con las acciones realizadas en el presente año.