Se intoxican 40 niños en guardería del IMSS en Jalisco

Se intoxican 40 niños en guardería del IMSS en Jalisco

Redacción

Jalisco.- La Delegación Jalisco del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), confirmó que fueron 40 los menores de la Guardería número 1 quienes presentaron un cuadro de intoxicación por haber ingerido, dentro de la estancia, un alimento en mal estado.

La delegación dijo que se le dio una “atención prioritaria” a estos 40 menores, de los cuales 36 ya fueron dados de alta “bajo indicaciones de observación y con medicamento”; los cuatro restantes se encuentran estables, en proceso de revaloración, refirió.

Los infantes comenzaron a presentar síntomas de intoxicación por ingesta de alimento alrededor de las 13:00 horas de este martes, por lo que las personas encargadas del lugar llamaron a los servicios de emergencias médicas en la Zona Metropolitana.

Varias ambulancias acudieron al inmueble, localizado en Santa Mónica 1050, en Alcalde Barranquitas, donde comenzaron a atender a los niños intoxicados.  

La institución indicó que de los pacientes, 31 fueron atendidos en una Unidad de Medicina Familiar y nueve en un hospital de Segundo Nivel.

La mayoría de los infantes ya fueron dados de alta, mientras que otros cuatro siguen de manera estable en los hospitales.

Por último, la delegación estatal indicó que las autoridades del Seguro Social mantienen comunicación y seguimiento con las madres y los padres, y que en caso de detectar alguna irregularidad, “garantiza que se determinarán las sanciones correspondientes”.

Hasta el momento no se ha confirmado de manera oficial cuál fue el alimento que consumieron los menores que se encontraba en mal estado.

Con información de Informador