Se incrementan los casos de enfermedades de transmisión sexual en Ags.

Andrés Rojo

Aguascalientes, Ags.- A decir del diputado local por el PRD, Marco Arturo Delgado, se ha tenido un incremento preocupante en casos de enfermedades de transmisión sexual en municipios del interior de Aguascalientes, especialmente en Calvillo (municipio al cual representa), por lo que llamó a las autoridades de salud del Estado a poner especial énfasis en el tema.

Indicó que debe tomarse con seriedad el repunte en los casos de VIH en esta región del estado para que se pueda brindar la atención adecuada y se emprendan campañas de prevención para frenar más contagios en la población.

Sin dar detalles estadísticos, Marco Arturo Delgado señaló que son sobre todo los jóvenes quienes están más expuestos a los contagios de  enfermedades venéreas por la falta de educación sexual que se suele dar en los municipios del interior.

El legislador del sol azteca consideró que no es suficiente el reparto de preservativos durante la feria nacional de San Marcos, ya que los embarazos no deseados siguen incrementándose año con año por lo que se deben considerar estrategias que fortalezcan los valores que se inculcan desde el interior del núcleo familiar.