Se incrementan la violencia contra las mujeres durante la FNS

Andres Rojo

Aguascalientes, Ags.- La Feria Nacional de San Marcos, además de derrama económica y excesos, también trae un incremento en el numero de denuncias por violencia contra las mujeres.

Así lo informó la presidenta de la asociación Mujer Contemporanea, Roxana D’Escobar, quien agregó, al parecer la euforia ferial, para los hombres, se traduce en un incremento del machismo, principalmente en lo que se refiere a la violencia de tipo física y económica.

“Mujeres que pretendan entrar al refugio de Mujer Contemporánea por actos de violencia durante la Feria de San Marcos son dos o tres por día, esto es un 25% más de denuncias con respecto al resto del año”.

Agregó que al parecer los hombres tiene la creencia de que la feria está diseñada única y exclusivamente para su esparcimiento.

“Los varones son los que se divierten en la feria, son los que se vienen a divertir y no traen a la familia también a divertirse, causa frustración, causa desencanto de parte de los niños porque no hay dinero porque todo está muy caro pero los varones sí se dan su espacio y su tiempo para divertirse”.

De la misma forma, Roxana D’Escobar pidió el apoyo y la responsabilidad de los padres de familia, para evitar los embarazos no deseados en adolescentes.

“Yo no soporto que las chicas tienen permiso de amanecerse en la feria cuando la feria siempre ha existido pero pues en otras épocas no. A veces son las 4 o 5 de la mañana y las jovencitas apenas saliendo de los antros completamente ebrias”.