Se incrementa el rezago legislativo en el Congreso de Aguascalientes

Andrés Rojo

Aguascalientes, Ags.- El coordinador de la bancada mixta PRI- PVEM, Jorge Varona Rodríguez, señaló que a la fecha se tienen cerca de 100 iniciativas rezagadas en la congeladora del Congreso Estatal, mismas que se buscará dar salida durante el próximo periodo ordinario de sesiones.

Agregó que la discusión de dichas iniciativas se tendrá que dar priorizando la voluntad ciudadana y las necesidades de la sociedad y no los intereses partidistas por lo que pidió a los legisladores actuar indistintamente del proceso electoral que se avecina.

Varona Rodríguez aseveró que el respeto a la veda electoral no es cuestión de los tiempos que pueda dedicar un legislador para promover a un candidato, simplemente es tener siempre presente que se debe hacer una división entre la preferencia política y el compromiso de crear leyes.

Habrá que mencionar que al inicio de la LXII Legislatura se tenía un rezago de alrededor de 70 iniciativas, el cual se ha incrementado hasta las 100 según lo manifestó el líder de los tricolores y verdes; Jorge Varona.