Se incrementa el nivel del “Torneo Municipal de Box”

Redacción

Aguascalientes, Ags.- Continúan las acciones de la segunda fecha de la nueva edición del “Torneo de Box  Municipal”, impulsado por el Ayuntamiento de Aguascalientes, a través de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOM), bajo la coordinación  de la Dirección de Cultura Física y Deporte; que en esta ocasión se congregaron 180 aficionados en el parque recreativo del fraccionamiento Villerías, al presenciar 12 encuentros de alto poder. 

El encargado de la Política Deportiva en el Municipio, Manuel Aceces Rubio, explicó que en esta ocasión se registró un avanzado nivel competitivo, ya que el 50 por ciento de los encuentros se decidieron por la vía del nocaut.  

Lo que habla del reflejo de las habilidades de los pugilistas, quienes ante un entrenamiento constate, buscan posicionarse en importantes lugares dentro del mundo del boxeo. 

Ya en los encuentros, los primeros en pararse en el ring fueron César Martínez y Eder Ibarra, quienes sostuvieron un combate cerrado, pero que terminó por favorecer a Eder, quien ganó por la vía del cloroformo. 

El segundo k.o de la noche fue en la pelea entre Sergio Álvarez y Fernando Díaz del gimnasio “Bigotes”, donde Álvarez sin problema conectó un derechazo contundente a la humanidad de su rival y lo dejó en la lona sin posibilidad de regresar al encuentro.

Por su parte, Luis Ibarra y Rafael Pedrosa protagonizaron el tercer nocaut de la función, ya que Ibarra del gimnasio “Gato” dejó en el suelo a su rival tras pegar un gancho al hígado de Pedrosa.

El cuarto cloroformo se vivió entre Brandon Najera y Ernesto Calderas, ya que a pesar de que la pelea que protagonizaron fue muy equitativa, Brandon encontró el punto débil de Caldera y lo hizo caer a la lona.

Osiel González y Edwin López fueron los que protagonizaron el ante penúltimo nocaut de la noche, dejando como ganador a González, mientras que el último fue para Carlos Ibarra del gimnasio “Gato” al vencer por esta vía a Ángel Ibarra de “Galilea”.