Se incorporarán 70 camiones nuevos más al transporte público en Aguascalientes

Se incorporarán 70 camiones nuevos más al transporte público en Aguascalientes

Redacción
Aguascalientes, Ags.-En próximas fechas serán incorporados 70 nuevos camiones al sistema del transporte urbano de Aguascalientes, con lo que sumarán en total 180 unidades totalmente nuevas.
Al encabezar un recorrido de supervisión por las terminales de camiones para verificar las salidas en tiempo, el Coordinador de Movilidad Gustavo Gutiérrez de la Torre, indicó que se tienen 550 unidades en operación, de las cuales 50 reúnen todas las características en materia de accesibilidad destinadas a las rutas 20, 40 y 41, mientras 60 más que cubren otras.
Aseguró que hoy el control del sistema lo tiene por completo la autoridad, por lo que se están erradicando aún  viejos vicios que se tenía con la anterior Alianza del Transporte Urbano y Suburbano de Aguascalientes (ATUSA).
“Ahora ya por ejemplo los obligamos a los operadores a revisar la unidad previo a salir a su primera vuelta, tiene que ver fluidos, llantas, estado de la carrocería, cristales y asientos y si se detecta alguna falla no salen hasta repararse, así como también se les hace ver el tema de la vestimenta, no salen si no trae zapato cerrado, ya no se les permite andar en sandalias o con shorts y si se les detecta se les sanciona”.
El funcionario dijo además que se está haciendo énfasis en la limpieza de los camiones, donde anteriormente no se supervisaba esta parte,  entrando al servicio sin que recibieran sanciones.
Habló de un proceso de certificación de los operadores, quienes ahora ya todos tienen  su seguridad social, así como están recibiendo capacitación sobres sensibilización para tratar a los usuarios.
Finalmente, aseguró que se están dando pasos importantes en el proceso de modernización del sistema.