Se incendia camión tras sufrir percance por el suelo mojado en Pabellón de Arteaga

Se incendia camión tras sufrir percance por el suelo mojado en Pabellón de Arteaga

Redacción

Pabellón de Arteaga, Ags.- Integrantes de Bomberos del Estado y de Pabellón de Arteaga, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, del municipio de Pabellón de Arteaga, de Protección Civil de San Francisco de los Romo, así como integrantes de la Guardia Nacional y paramédicos del ISSEA, atendieron el reporte de hecho de tránsito terrestre tipo choque contra objeto fijo y posterior incendio, que se registró en la carretera 45 norte a la altura de la comunidad San Luis de Letras, en el que el chofer resultó policontundido sin que fuera necesario trasladarlo a recibir atención médica.

Los hechos se registraron alrededor de las 23:20 horas, cuando a través del Servicio de Emergencia 911, se recibió el reporte de que en la carretera 45 norte a la altura del kilómetro 29, se había registrado un percance vial y un camión quinta rueda estaba incendiándose, por lo cual, era requerida la intervención de los cuerpos de emergencia a la brevedad.

De inmediato,  Bomberos del Estado y de Pabellón de Arteaga,  elementos de Seguridad Pública, así como integrantes de Protección Civil, se trasladaron al lugar de los hechos y detectaron que a la altura de la comunidad de San Luis de Letras, se encontraba un camión quinta rueda de la marca Keenwoth, color blanco, modelo 2016,  con razón social Enlaces Terrestres del Bosque S.A de C.V  que remolcaba una caja seca, incendiándose.

A la brevedad, los uniformados se aproximaron para auxiliar al conductor de nombre Octavio, de 43 año de edad, habitante del fraccionamiento Potreros del Oeste, el cual se encontraba poli contundido por lo que fue atendido en el lugar por paramédicos de la ambulancia ECO 419 del ISSEA, quienes determinaron que no era necesario trasladarlo al nosocomio a que recibiera atención médica.

Mientras tanto, se realizaban las labores para  controlar y sofocar el incendio que ocasionó daños en la pesada unidad, principalmente en el área de la cabina que resultó con pérdida total.

El chofer de la unidad informó que se desplazaba en el sentido de circulación de sur a norte cuando en determinado patinó por el piso mojado, por lo cual se impactó con un señalamiento vial y lo derribó, arrastrándolo por varios metros.

Posteriormente,  la pesada unidad brincó al camellón central y  comenzó a incendiarse. Finalmente, elementos de la Guardia Nacional se hicieron cargo del sitio del percance