Se incendia Bosque de Los Cobos, parece intencional

Se incendia Bosque de Los Cobos, parece intencional

Redacción

Aguascalientes, Ags.- Un incendio se registró en el Bosque de Los Cobos, en el sur oriente de esta capital.

Existen sospechas de una inmobiliaria que está presionando para la construcción de casas en la zona.

Guardabosques trabajaron en el lugar para sofocar el fuego, coincidiendo en que hay indicios de que el siniestro fue intencional  y publican el siguiente texto:

No habrá fuego ni otra maniobra depredadora que nos arrebate de la razón y el corazón la vocación natural de esta tierra que a todos nos regala su agua, oxígeno y el orgullo de pertenencia por su vasto Patrimonio Cultural el cual nos remite a los pasajes ancestrales de nuestro Aguascalientes.

No hay retirada en nuestra legión de voluntarios, sobra! entrega y capacidad aunque la carencia de equipo a veces desmoraliza pero no nos hace claudicar en las batallas contra el fuego como uno de tantos enemigos que hoy tenemos que enfrentar en un acto de profunda conciencia hacia el valor de nuestro Bosque de “Los Cobos”.

El día de ayer martes 19 de Mayo, se presentó un incendio en la sección norte del Bosque de “Los Cobos” con claros indicios de haber sido provocado y bajo un contexto de una fuerte presion de grupos inmobiliarios cuyos “desarrollos”  avanzan desde el norte y rumbo al sur de esta región, plagando de casas y concreto los lomerios anteriormente revestidos de mezquites y otra importante vegetación nativa en una clara agresión a los principios básicos de sostenibilidad.

La estrategia de combate resultó eficaz y permitió salvar zonas distintivas como la Cañada del Mictlán, frenando a tiempo el avance el fuego.. a los Guardabosques de “Los Cobos” se sumo la brigada de El Malacate y Arroyo Hondo, Gracias!! por conjuntar la comunidad del Bosque de “Los Cobos”