Se hunde la confianza empresarial a niveles que no se tenían desde 2009

Se hunde la confianza empresarial a niveles que no se tenían desde 2009

Andrés Rojo

Aguascalientes, Ags.- En picada se encuentra la confianza del sector empresarial en las condiciones que le ofrece el país, así lo indican los más recientes datos del Índice de Confianza Empresarial del INEGI.

En ellos se señala que la reducción de la confianza empresarial se redujo entre un 7.6 y un 4.8%.

El sector que registró una caída mayor fue el de la construcción al disminuir su confianza en un 7.6%, siendo los rubros de “momento adecuado para invertir” y la “situación económica presente del país” los peor calificados, lo que significa que a pesar de los esfuerzos del gobierno federal de atraer nuevas inversiones, no se tiene certeza para abrir producción en nuestro país.

Después aparece el sector comercio con una caída del 5.6%, con los peores indicadores en cuanto a la situación económica actual y futura del país.

Posteriormente aparece el sector de la manufactura que tuvo una reducción del 4.8% siendo la situación económica actual y futura del país, la que ven con peores ojos, estos empresarios.

Vale la pena destacar que con estas constantes caídas, la confianza empresarial ya se encuentra en niveles de septiembre de 2009, tras 23 meses de reducciones constantes, en algunos de los sectores, como es el caso del manufacturero.