Se homologará Ley General de Víctimas al ámbito local: Palafox

Se homologará Ley General de Víctimas al ámbito local: Palafox

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.-Buscará el Poder Legislativo actualizar leyes que brinden mayor protección a niños y jóvenes, adelantó el diputado panista Juan Carlos Palafox Contreras, presidente de la comisión de Derechos Humanos en el Congreso del Estado.

Para ello, estableció que antes de concluir los trabajos de esta Legislatura estatal durante septiembre próximo, deberá homologarse la Ley General de Víctimas a lo que corresponde en la esfera local.

“Uno de los puntos más importantes es la protección a niños y adolescentes que trae ya la Ley General de Víctimas, lo cual no procura la ley local y es lo que vamos a estar homologando”, comentó.

Palafox Contreras mencionó que esta revisión permitirá que “se amplíe el criterio en muchas cuestiones para lo que son los niños y adolescentes de Aguascalientes”.

– ¿Hay un plazo para hacer esta armonización?

– No hay un plazo porque el plazo se da conforme al trabajo de los diputados. Yo lo que les he pedido a los compañeros es que me ayuden a que podamos sesionar y dictaminar lo que es esta homologación de esta ley general de víctimas.

El Congreso del Estado se encuentra en periodo de receso, aunque es prácticamente un hecho que se convoque a sesiones extraordinarias durante agosto.