Se harán adecuaciones presupuestales en Aguascalientes para evitar riesgo en elecciones

Se harán adecuaciones presupuestales en Aguascalientes para evitar riesgo en elecciones

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- Se atenderán las solicitudes presupuestales de organismos electorales, con miras al proceso estatal del siguiente año, ofreció el diputado Emanuelle Sánchez Nájera, quien hizo hincapié en que se buscará evitar que los recortes presupuestales minen la votación local del 2022.

“Yo confío en la sensibilidad de los propios diputados, que seremos distintos al Congreso federal en donde hubo alrededor de 1,900 reservas y no se le movió ni una coma. Aquí lo que estamos haciendo es un ejercicio democrático para escuchar y hacer las adecuaciones correspondientes para que no se ponga en riesgo la elección”, apuntó en entrevista.

El presidente de la comisión de Asuntos Electorales en el Congreso encabezó este miércoles un encuentro de legisladores en donde participaron los titulares de instancias relacionadas con el proceso y quienes expresaron su inquietud debido a los ajustes financieros.

“Cada una de las instancias por su lado: el Instituto Estatal Electoral, el Tribunal y la Fiscalía Electoral han expresado su preocupación de no cumplir cabalmente con sus obligaciones, si les recortan presupuesto”, mencionó Sánchez Nájera.

En las votaciones de 2022 se renovará la gubernatura del estado.