Se han reportado 70 casos de maltrato infantil en la entidad

Se han reportado 70 casos de maltrato infantil en la entidad

Andrés Rojo

Aguascalientes.- Han sido 70 los reportes por maltrato infantil los que han llegado a las instalaciones del DIF Estatal, sus causas son el abandono de los padres o el descuido, señaló Jaime Díaz, encargado del área de Protección de Derechos de Niñas,Niños y Adolescentes.

“En lo que va del mes recibimos 70 reportes de maltrato, los cuáles están sujetos a investigación, de estos 70 reportes retiramos a 10 menores que están bajo nuestra custodia por la razón de la importancia de la problemática que nos estaban manejando en los reportes. Destaca el descuido sobre todo, vemos a niños que no los están aseando, que andan en las calles, que por cuestiones de los padres no ponen la atención debida, pero es el mayor reporte que tenemos”.

Aseveró que hay 80 juicios en las que se ha pérdido la patria potestad y la mayoría de los casos son de niños menores de 5 años.

“Tenemos 39 niños liberados jurídicamente que son candidatos a la adopción”.

Ante esta situación el DIF Estatal ofrece talleres para informarse y prevenir la violencia en las familias y disminuir los casos de violencia hacia los niños y adolescentes.