Se han plantado tres mil árboles en el año en la ciudad: Semadesu

Se han plantado tres mil árboles en el año en la ciudad: Semadesu

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- Comienza una mayor etapa de reforestación en diferentes puntos de la ciudad, adelantó Omar Plesent Sánchez, titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable del Municipio (Semadesu).

“Todo el año estamos con el objetivo de plantar árboles, pero ahora inicia la temporada más fuerte. Gobierno del Estado ha hecho sus reforestaciones y le acabamos de solicitar que nos informe de las que ha hecho, para llevar a cabo el tema de la plantación de árboles”, expuso.

El funcionario municipal calculó que de parte del Ayuntamiento durante la primera mitad del año se plantaron alrededor de tres mil árboles en la capital del estado. “En lo que corresponde a la Secretaría y de este año, en conjunto con todo el municipio llevamos un buen número”.

Plesent Sánchez dijo que estas plantaciones lo mismo se viene efectuando en planteles educativos, al interior de parques, en la vía pública e incluso donde lo llega a solicitar algún ciudadano.

-¿Cuánto cuesta?

– Básicamente lo que se reforesta son árboles que produce el vivero municipal. Es una producción municipal.

El titular de Semadesu afirmó que sí hay espacios públicos para aumentar la población arbórea de la ciudad, “pues incluso frente a nuestros mismos domicilios podemos reforestar”.