Se han confirmado 42 casos positivos de Covid en escuelas de Aguascalientes

Se han confirmado 42 casos positivos de Covid en escuelas de Aguascalientes

Daniela Lomelí

Aguascalientes, Ags.- Desde el inicio del ciclo escolar 2020-2021, en las escuelas de Aguascalientes se han detectado 140 casos sospechosos de Covid-19 y de ellos, por lo menos 42 fueron confirmados como casos positivos, señaló el gobernador Martín Orozco Sandoval. 

En conferencia de prensa, el mandatario señaló que estas cifras en contraste con el número de estudiantes que se contabilizan en la entidad, indican que los contagios no se dispararon con el regreso de los menores a las aulas, tal como se temía semanas atrás. 

“En las escuelas hemos tenido 140 reportes de sospecha, y solamente 42 han sido confirmados como positivos. La verdad es que para tener prácticamente más de mil 50 escuelas, simplemente creo que los porcentajes son muy bajos”

Orozco Sandoval externó su reconocimiento a los padres y madres de familia, maestros y a los alumnos por participar adecuadamente en el regreso a clases de manera presencial y mantener las medidas sanitarias. 

Por su parte, el titular del Instituto de Servicios de Salud del Estado (ISSEA), Miguel Ángel Piza Jiménez, detalló que de los 42 casos positivos identificados en las aulas, solamente 1 menor de edad se encuentra hospitalizado en el IMSS, evolucionando de manera estable.  

En otro tema, Piza Jiménez señaló que ante la llegada de la temporada de influenza, el sector salud reforzará su labor para aplicar las vacunas correspondientes contra el Covid, así como las de influenza en menores de edad. 

Por ello, el gobernador llamó a los padres de familia a mantener la vigilancia sobre la salud de los menores de edad, ya que si los menores se enferman, no podrán asistir a sus aulas.