Se hacían pasar como empleados de Telégrafos para robar postes metálicos en Cosío

Se hacían pasar como empleados de Telégrafos para robar postes metálicos en Cosío

Comunicado

Cosío, Ags.- Elementos de la Policía Municipal de Cosío y de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado llevaron a cabo la detención de tres sujetos que fueron detectados en los momentos en que cortaban un poste metálico ubicado a un costado de las vías, los cuales se hacían pasar como empleados de Telégrafos de México, para llevar a cabo estas actividades.

Los detenidos fueron identificados como Juan Francisco, de 36 años de edad, Arnulfo, de 28 y Carlos Enrique, de la misma edad, quienes fueron detectados cuando los oficiales realizaban sus labores de vigilancia a un costado de las vías en el municipio antes mencionado.

En determinado momento, fueron informados a través de la Central de Radio que vigilantes de la empresa Ferromex observaron un vehículo sospechoso a un costado de las paralelas, por ello se abocaron a la búsqueda del mismo, de tal forma que minutos después lograron ubicar un auto marca Nissan Tsuru azul, con placas AFE-9822.

A unos metros de distancia se encontraban tres sujetos que se encontraban cortando con un equipo especial, un poste metálico, por lo cual se acercaron al lugar y al cuestionar a los sujetos, éstos señalaron que eran empleados de Telecom Telégrafos, así como de Biósfera Aguascalientes y se encontraban quitando los postes en desuso.

Sin embargo, se percataron que el documento ya no tenía vigencia, por lo cual procedieron a detenerlos y trasladarlos a las instalaciones de la delegación estatal de la PGR, donde se encuentran sujetos a investigación.