Se ha detenido a 24 vehículos Uber por andar “ruleteando”: SEGUOT

Se ha detenido a 24 vehículos Uber por andar “ruleteando”: SEGUOT

Andrés Rojo

Aguascalientes, Ags.- El titular de la Secretaría de Gestión Urbanística y Ordenamiento Territorial (SEGUOT), Armando Roque Cruz, aseguró que no habrá tolerancia para los conductores de Uber que sean detectados “ruleteando” en Aguascalientes.

En este sentido aseveró que se han detectado al menos 24 vehículos de Uber haciendo las funciones de un taxi convencional sin contar con la autorización para ello, por lo cual han sido detenidos y canalizados a la autoridad competente.

Afirmó que se estarán desglosando operativos especiales por parte de la dependencia para detectar posibles anomalías que se pudieran presentar en la prestación del servicio de Uber.

“Vamos a seguir reportando, ellos no pueden ruletear, solo trabajar con la aplicación”, señaló.

De igual forma, el titular de la SEGUOT reconoció la existencia de “taxis pirata”, aunque dijo desconocer alguna cantidad en concreto, por lo que exhortó a la ciudadanía a estar muy atenta en las modalidades de transporte que utilizan y reporten cualquier irregularidad.

Finalmente, Armando Roque aseveró que a partir de este 21 de marzo y hasta el 12 de abril se estará llevando a cabo la primer revista para taxis, en donde se estarán revisando las condiciones físico-mecánicas de las 3 mil 865 unidades, atendiendo un promedio de 250 taxis por día.