Se ha colaborado en investigaciones de fiscalía de Aguascalientes a la anterior legislatura: García 

Se ha colaborado en investigaciones de fiscalía de Aguascalientes a la anterior legislatura: García 

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- El Poder Legislativo ha colaborado con las instancias correspondientes en torno a supuestos desvíos que pudieron presentarse en anteriores soberanías, declaró Luis Enrique García López, presidente del Comité de Administración del Congreso.

“Es un tema de carpeta de investigación de la Fiscalía del Estado, por lo tanto el Congreso ha tenido que actuar de manera irrestricta y ha colaborado con esa situación”, expresó el diputado por el PAN.

García López se refirió a la polémica generada en torno a esas presuntas erogaciones económicas y que a nivel local ha sido calificado como la Caja Negra del Congreso, reiterando disposición para colaborar con las autoridades.

“Lo he reiterado: el tema de la Caja Negra se encuentra judicializado. Nosotros no podemos revelar el tema de los avances en ese asunto, pues quien está llevando las carpetas es la fiscalía”, agregó el presidente del Comité de Administración.

García expuso que el reciente nombramiento de Gustavo Avendaño Chavira como contralor del Poder Legislativo podría auxiliar en el desarrollo de las indagaciones.

Cabe mencionar que el legislador panista fue parte de la anterior Legislatura y reelegido para la actual.