Se gradúan 501 profesionistas de la Universidad Politécnica de Aguascalientes

Se gradúan 501 profesionistas de la Universidad Politécnica de Aguascalientes

Redacción

Aguascalientes, Ags.- Siguiendo la misión de “Transformar el entorno a través de una educación superior integral de excelencia en beneficio de la sociedad”, la Universidad Politécnica de Aguascalientes (UPA) llevó a cabo la ceremonia de graduación de su generación 2016-2019, con la entrega de 501 títulos para egresados de los siete programas académicos a nivel licenciatura y de los dos programas de maestría.

De manos del del rector de la UPA, Luis Carlos Ibarra Tejeda; del director del Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA), Raúl Silva Perezchica; del presidente del clúster automotriz MAEN, Cuitláhuac Pérez Cerros y del general de brigada D.E.M. de la catorceava zona militar, Carlos Francisco del Socorro Espadas Ceballos, fueron entregados los títulos a cada profesionista.

En su intervención, Luis Carlos Ibarra Tejeda hizo hincapié en que los alumnos que egresan de la institución son parte del 21% de la población de mexicanos que cursó educación superior, según la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), por lo que orgullosamente son privilegiados al egresar de una institución reconocida en el estado y la región.

De igual manera, destacó que los estudiantes egresados de la UPA tiene una misión a realizar y que con el paso del tiempo durante los estudios que realizaron en la institución, han forjado un carácter sólido, disciplina, valores y egresan íntegros para volar y ser excelentes profesionistas. 

Durante la ceremonia de graduación, se realizó la entrega de reconocimientos a egresados destacados de la generación 2016-2019, siendo los galardonados: David Ubach González, Luis Gerardo Gutiérrez Gutiérrez, Roy Emerson Reyes Macías, Jazmín Alejandra Sedano Ramírez, Juan Antonio Martínez Ramírez, Josue García Arriaga, Tanibet de la Riva Ibarra, Juan Diego Franco Ramírez, Alejandra Medina Figueroa y Gabriela Pelayo González, quienes obtuvieron el mejor promedio académico de la generación.

En representación de la comunidad universitaria, la ingeniero Tanibet de la Riva Ibarra enfatizó que los egresados que reciben su título, reflejan la sabiduría de los conocimientos adquiridos y la formación de un juicio propio, ya que la UPA les brindó las herramientas para formar jóvenes exitosos. 

Por su parte, Raúl Silva Perezchica señaló que en la actualidad ya se cuenta con más posibilidades para estudiar una carrera, gracias a las oportunidades de universidades y becas que se tiene en la entidad, felicitando a todo el equipo de la Universidad Politécnica de Aguascalientes por entregar 501 egresados en beneficio de la sociedad.

Para concluir la ceremonia de graduación, se realizó la toma de fotografía institucional, donde los egresados de la UPA lanzaron su birrete como muestra de alegría por haber concluido un gran periodo de su vida y comenzar uno nuevo.