Se frustra extorsión telefónica en el municipio de Rincón de Romos

Se frustra extorsión telefónica en el municipio de Rincón de Romos

Comunicado

Rincón de Romos. Ags.-El oportuno reporte de las trabajadoras de una tienda de conveniencia y la inmediata intervención, tanto de la Policía Estatal como de la policía municipal de Rincón de Romos, evitó que se consumara una extorsión telefónica, en la que le exigían a un individuo de 30 años que efectuara un depósito o de lo contrario, le harían daño a su familia.

En el número de emergencia 911, se recibió el reporte de que en la tienda de conveniencia Oxxo, ubicada en el cruce de las calle México y Francisco Guel Jiménez, era requerida la intervención de la policía, toda vez que un individuo que se encontraba en medio de una crisis nerviosa, insistía en efectuar un depósito, sin embargo las empleadas sospechaban que estaba siendo víctima de una extorsión.

Inmediatamente, policías estatales y municipales, se trasladaron a la negociación, en donde se entrevistaron con el afectado que desesperado, insistía en depositar 2 mil pesos en efectivo, señalando una y otra vez que temía que algo malo pudiera ocurrirle a sus familiares.

Explicó, que instantes antes recibió una llamada telefónica del número 411-111-6042 en el que una persona de sexo masculino le exigió que juntara la mayor cantidad de dinero y se dirigiera al Oxxo para efectuar un depósito o de lo contrario le harían daño a su familia, a la que supuestamente tenían vigilada.

Los oficiales lograron tranquilizarlo explicándole el modus operandi de estas personas y evitaron que efectuara el depósito, para finalmente trasladarlo a su domicilio en donde se reunió con sus seres queridos.